Puede que sea pronto para la PS5, pero ya estamos pensando en la PS6 (también conocida como PlayStation 6).
Es poco probable que veamos otra consola PlayStation de lÃnea principal hasta dentro de unos años, pero eso no significa que no podamos fantasear con lo que nos gustarÃa ver de la próxima PlayStation, o predecir cuándo es probable que la tengamos en nuestras manos. Al fin y al cabo, sabemos que Sony ya está pensando en el futuro, habiendo registrado los nombres PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10.
Asà que hemos reunido todo lo que queremos ver de la PS6 y cuándo esperamos tener en nuestras manos la próxima PlayStation.
Es probable que la PS6 esté muy lejos. La PS5 no salió a la venta hasta noviembre de 2020, asà que es poco probable que Sony se plantee lanzar una nueva PlayStation hasta dentro de varios años.
Normalmente, las consolas PlayStation se lanzan con seis o siete años de diferencia, ya que la PS4 llegó en 2013 y la PS5 en 2020.
En una entrevista concedida a Game Informer, el vicepresidente ejecutivo de ingenierÃa de hardware de Sony, Masayasu Ito, ha confirmado que el ciclo de vida de PS5 durará unos seis o siete años, lo que significa que no veremos la PS6 hasta al menos 2026.
"De hecho, en el pasado, el ciclo de una nueva plataforma era de siete a diez años, pero en vista del rapidÃsimo desarrollo y evolución de la tecnologÃa, en realidad es un ciclo de plataforma de seis a siete años", dijo Masayasu.
"Entonces no podemos ponernos totalmente al dÃa con el rápido desarrollo de la tecnologÃa, por lo que nuestro pensamiento es que en lo que respecta a una plataforma para la PS5, es un ciclo de quizás seis a siete años. Pero haciendo eso, un ciclo de vida de la plataforma, deberÃamos ser capaces de cambiar el propio hardware e intentar incorporar los avances de la tecnologÃa.
"Esa era la idea que habÃa detrás, y el caso de prueba de esa idea fue la PS4 Pro que se lanzó en la mitad del ciclo de lanzamiento de la PS4".
Parece que Sony está siguiendo una hoja de ruta similar a la de PS4, lo que significa que es probable que veamos un lanzamiento de PS5 Pro o PS5 Slim en algún momento de este ciclo de vida: alrededor de 2023 o 2024.
Una consola más pequeña
La PS5 es una consola gigantesca. De hecho, es la consola más grande de la historia moderna. Pero más grande no siempre significa mejor, y el tamaño de la PS5 la hace poco práctica para aquellos que no tienen la estanterÃa para albergarla -y, seamos sinceros, no muchos de nosotros la tenemos. Con la PS6 (y tal vez incluso con una PS5 Slim Edition), esperamos que Sony aprenda de sus errores y haga que la consola de nueva generación sea más pequeña y estilizada, al tiempo que permita un flujo de aire adecuado.
Almacenamiento interno ampliable más asequible
Será posible ampliar el almacenamiento interno de la PS5 retirando el panel lateral e instalando un SSD, una vez que Sony lance una actualización de software que lo permita, pero no es tan sencillo. La PS5 solo acepta unidades SSD NVMe compatibles, que igualan o superan las especificaciones de las unidades existentes, y no son baratas. Estos tipos de SSD suelen ser bastante caros, lo que significa que los jugadores pueden optar por el almacenamiento externo en su lugar, pero por desgracia, estas opciones de almacenamiento externo no aprovechan la potencia bruta de la PS5. Con la PS6, esperamos que Sony facilite la ampliación del almacenamiento interno, tal vez con un enfoque similar al de la tarjeta de almacenamiento ampliable de la serie X de Xbox. para ver
Soporte de audio Bluetooth integrado: asà no necesitaremos un dongle para los auriculares oficiales
Resulta desconcertante que, en el año 2020, se lance una nueva consola de juegos y ésta requiera que se conecte un receptor USB dongle para utilizar sus propios auriculares inalámbricos. Qué demonios, Sony. Es un asalto estético a nuestros ojos y a la zona de almacenamiento bajo el televisor. Simplemente incorpora el maldito soporte a la PS6. Por favor.
Carga inalámbrica para mandos y auriculares: se puede colocar encima cuando está apagado
La base de carga de Sony para los mandos DualSense de la PS5 funciona muy bien y los mandos se deslizan perfectamente contra las clavijas de carga, pero no queremos otra pieza de hardware junto al televisor. Sony deberÃa seguir el ejemplo de la industria de los smartphones e incorporar una almohadilla de carga inalámbrica en la parte superior de la PS6. Esto permitirÃa colocar un mando en la parte superior de la consola, cuando no estés jugando, para cargarla, e incluso podrÃas ampliar la tecnologÃa de carga inalámbrica a los auriculares, un mando multimedia y cualquier otro periférico.
Conexión sin cables (y con latencia cero) al televisor
Hay demasiados cables detrás de nuestras estaciones multimedia, y la PlayStation 5 es una de las culpables. Tenemos la alimentación y el HDMI, además de un bloque de enchufes completamente separado para la base de carga del mando. Si añadimos la cámara HD y el cable adicional para PSVR 2 cuando se lance, todo es un lÃo. Con la PS6, queremos un único cable de alimentación y que todo lo demás sea inalámbrico, obviamente con cero lag y latencia.
Mejora de la interfaz de usuario
La interfaz de usuario actualizada de la PS5 definitivamente grita "next-gen", pero también tiene algunos defectos que nos gustarÃa que se solucionaran con la PS6. La PlayStation Store es un dolor de cabeza para navegar, especialmente cuando se trata de encontrar rebajas, tratar de encontrar a tus amigos y organizar una fiesta no es tan sencillo como lo era con la PS4 y, para colmo, incluso tratar de encontrar el botón de "apagado" lleva más tiempo del que deberÃa. Aunque la interfaz de usuario de PS4 necesitaba absolutamente una actualización, nos pareció más accesible de usar. Con la PS6, esperamos que Sony se sitúe en un punto intermedio que sea a la vez futurista y accesible.