Puede que Sony se guarde las cosas con preocupación, pero no se equivoque: la PlayStation 5 es un tren de mercancÃas desbocado que va a ser difÃcil de frenar. El informe NPD de febrero, que registra las ventas de hardware y software en Estados Unidos, revela que la nueva generación de PlayStation es ahora el formato que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos, según las ventas en dólares de sus primeros cuatro meses en el mercado. No está mal para un aparato que no se puede comprar fácilmente.
A pesar de la condición de gigante de la nueva consola, sigue siendo superada por la Nintendo Switch, que ha vuelto a ser la consola más vendida del mes. Ya ha superado a la Nintendo DS en términos de ventas en dólares de por vida, lo cual es una estadÃstica realmente asombrosa. El gasto en toda la industria sigue siendo fuerte como resultado: En febrero de 2021 se registró un aumento del 35% con respecto al año anterior, y el sector en su conjunto alcanzó la cifra récord de 4.600 millones de dólares.
Entre los nuevos lanzamientos, tanto Persona 5 Strikers como Little Nightmares 2 lo hicieron mucho mejor de lo esperado, asegurando la tercera y sexta posición respectivamente. Marvel's Spider-Man: Miles Morales, quizás alimentado por la situación de las acciones de PS5, sigue haciéndolo bien también en el cuarto puesto. Por su parte, el mando DualSense se mantiene como el accesorio más popular de la industria, y estamos deseando ver los diferentes colores que presumiblemente introducirá Sony a lo largo del año.