Cargando


PlayStation 6 como objetivo para 2026-2027

Noticias Playstation   
21 | 2
       1163     11/03/2021


PlayStation 6 como objetivo para 2026-2027

                 



PS6
    

El tren de la expectación por la próxima generación de consolas PlayStation 5 de Sony está despegando, ya que Sony ha celebrado recientemente el 25º aniversario de PlayStation, y durante una reciente entrevista Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operaciones de hardware de SIE, nos ha adelantado la PlayStation 5 Pro.



Ito habló del ciclo de las consolas, refiriéndose a las consolas de la actual generación y su ciclo de 7-10 años... pero parece que tanto Microsoft como Sony tienen un ciclo reducido esta vez (y así debería ser) de entre 6-7 años. Ito dijo: "De hecho, en el pasado, el ciclo de una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vista del rapidísimo desarrollo y evolución de la tecnología, en realidad es un ciclo de plataforma de 6 a 7 años".


Y continuó: "Entonces no podemos ponernos totalmente al día con el rápido desarrollo de la tecnología, por lo que nuestro pensamiento es que en lo que respecta a una plataforma para la PS5, es un ciclo de tal vez seis a siete años. Pero haciendo eso, un ciclo de vida de la plataforma, deberíamos ser capaces de cambiar el propio hardware e intentar incorporar los avances de la tecnología. Ese era el pensamiento que había detrás, y el caso de prueba de ese pensamiento fue la PS4 Pro que se lanzó en la mitad del ciclo de lanzamiento de la PS4".


Es bueno que Sony quiera reducir ese tiempo, lo que significa que deberíamos ver la PlayStation 6 lanzada en 2026-2027. Los teléfonos inteligentes se están volviendo ridículamente rápidos, y Qualcomm ha anunciado recientemente su Snapdragon 765/765G de nueva generación y su buque insignia, el Snapdragon 865, que ofrece juegos de calidad de escritorio y marca el comienzo de los 144 Hz en los teléfonos inteligentes.


Imagina dónde estará Qualcomm en 2026-2027, superando la velocidad y la calidad de los gráficos y la capacidad de procesamiento de las consolas. Sony (y Microsoft) tendrán que tener esto en cuenta y reducir el ciclo de las consolas en esta ocasión.