Taxi Chaos Ese podrÃa ser el nombre de un juego que simulara la experiencia de merodear en una parada de taxis de Madrid o Barcelona a las 4 de la madrugada, bebiendo una bandeja de patatas fritas con queso, y si lo fuera, sin duda nos entusiasmarÃa más que este juego, que no es más que un clon de Crazy Taxi.
Si el juego fuera bueno, quizá nos inclinarÃamos a llamar a Taxi Chaos un homenaje a Crazy Taxi, pero no lo es, asà que no lo haremos. En su lugar, diremos que es una "estafa descarada". Taxi Chaos es a Crazy Taxi lo que Creed es a Pearl Jam, y si no eres lo suficientemente mayor como para entender esa referencia, probablemente no seas lo suficientemente mayor como para encajar en el público objetivo de este juego.
La idea es la siguiente: si te encantó Crazy Taxi en Dreamcast y alguna vez pensaste: "TÃo, ojalá alguien hiciera este juego de nuevo, pero sin la banda sonora ni el encanto y sin hacer ninguna mejora perceptible en la fórmula", entonces este juego te va a gustar. Sinceramente, tenemos la nostalgia de Crazy Taxi, y hubo un par de momentos jugando a Taxi Chaos en los que nuestras gafas de color de rosa nos hicieron sonreÃr.
Pero luego la cabeza frÃa se impuso. En Push Square nos tomamos las crÃticas muy en serio, y por eso nos hemos quitado las gafas de la nostalgia de la cara y hemos mirado Taxi Chaos a la luz del dÃa con un ojo crÃtico, y el veredicto ha sido claro: Taxi Chaos es un juego de tarifas anticuado, aburrido y sin encanto, con apenas el contenido necesario para pasar una pausa publicitaria.
Conduces y recoges un billete. Luego conduces y dejas la tarifa. Por alguna razón tu taxi puede saltar. Cuanto más rápido lleves a tu cliente a su destino, más puntos obtendrás, y después de 90 segundos la sesión termina. Entonces lo vuelves a hacer e intentas conseguir una mejor puntuación. Hay diferentes taxis para desbloquear y un par de personajes con los que jugar, y eso es prácticamente todo.
Si todo lo que quieres es un facsÃmil de Crazy Taxi al que puedas jugar sin desempolvar tu vieja Dreamcast, entonces Taxi Chaos es perfecto. Pero eso es todo lo que hace. Para cualquiera que se acerque a esto sin los beneficios de la nostalgia o sin más dinero que sentido común, Taxi Chaos es sólo un aburrido arcade de conducción con muy poco que ofrecer aparte del dudoso placer de perseguir una alta puntuación. EnvÃalo al desguace.
Pros
Contras