No hemos visto muchos juegos de carreras basados en los monster trucks. THQ Nordic ha lanzado recientemente una nueva entrega de Monster Jam, pero es más una carrera arcade que un simulador realista. Nacon's Monster Truck Championship, lanzado en PlayStation 4 el pasado mes de octubre, nos ofrecÃa esa alternativa, y ahora vuelve con una edición de nueva generación. A pesar de las mÃnimas actualizaciones, se puede disfrutar de él.
El modo Carrera es donde pasarás la mayor parte del tiempo, ofreciendo tres ligas con múltiples eventos, y tienes cinco tipos de eventos. La carrera es el evento estándar para 8 jugadores, que desafÃa a los corredores de la IA. Las pruebas contrarreloj son las tÃpicas vueltas rápidas en un circuito, con 25 para elegir. Las carreras de arrastre son carreras rápidas 1v1; el estilo libre se centra en la realización de trucos como los donuts y el ciclismo para conseguir puntos; la destrucción implica destrozar los obstáculos alrededor de un escenario. Al completarlas, obtienes patrocinadores y técnicos, que mejoran el rendimiento y las ganancias.
Empiezas con un camión básico, que se controla con ambos joysticks para dirigir las ruedas delanteras y traseras. La sensación es floja, pero al completar los eventos de carrera se gana dinero y puntos, lo que desbloquea cosméticos y piezas para el vehÃculo, permitiéndote mejorar la velocidad máxima, la dirección y mucho más. Por lo tanto, construir tu vehÃculo es gratificante, a pesar de las frustraciones iniciales. El juego sólo se ve defraudado por el multijugador, que ofrece carreras online para 8 jugadores sin pantalla dividida local.
Para PS5, las mejoras de Monster Truck Championship son de tipo técnico, ya que ofrece una actualización de la resolución 4K y una jugabilidad a 60 fotogramas por segundo. Por desgracia, no hay compatibilidad con DualSense y los anteriores propietarios de PS4 no tienen una actualización gratuita. Cuando existe la retrocompatibilidad, no podemos recomendar la doble inmersión, pero los nuevos jugadores encontrarán mucho que disfrutar. Esta es la edición definitiva, y si te gustan las carreras de camiones monstruosos, naturalmente es recomendable.