Kill It with Fire canaliza el aracnofóbico que llevas dentro y te encomienda la tarea de exterminar a las arañas del mundo. En tu intento de cometer un genocidio de arácnidos, dispondrás de todo tipo de armas, desde una máquina de corte hasta un lanzallamas. También dispones de una selección de herramientas no letales para atraer a las pequeñas arañas o frenarlas con un extintor en sus ocho ojos. Todos estos objetos tienen un propósito especÃfico, y aunque algunos son similares, son gloriosamente caóticos. Sin embargo, en ocasiones la detección de golpes puede ser un poco torpe.
La jugabilidad básica se adapta a una premisa básica, pero aunque es simple, Matar con Fuego es también muy divertido. Los efectos visuales dan al juego un tono caricaturesco, sobre todo cuando prendes fuego a edificios enteros para acabar con una pesadilla de ocho patas. De hecho, las arañas son el verdadero punto de venta. Las más terrorÃficas son, con diferencia, las "saltadoras", que proporcionan unos sustos de infarto que hacen que Slender Man no se quede atrás.
La jugabilidad se entrelaza de forma experta con el diseño de sonido en Kill It with Fire. Las señales sonoras son importantes, ya que una araña en movimiento es señalada por una suite de violÃn maravillosamente horrible sacada de una pelÃcula de Hitchcock. Los chillidos de las arañas son igualmente inquietantes, y no hay nada peor que el sonido del saco de huevos de la reina al estallar. Para disfrutar al máximo de la experiencia, deberás jugar con el sonido elevado.
El mayor problema del juego es su duración. Si te pasas los ocho niveles principales, puedes pasarlos en unas cinco horas. Dicho esto, hay una selección de elementos desbloqueables, mini-misiones e incluso un nivel final secreto. También ofrece la posibilidad de repetir los niveles anteriores con nuevo equipamiento. Es una experiencia fugaz que destaca en la red por su humor, su excelente diseño de sonido y sus auténticas risas, sustos y emociones.
Pros
Contras