En febrero se vendieron más de 200.000 videoconsolas en el Reino Unido.
Los últimos datos de GfK muestran que ha sido un mes de gran éxito para el mercado de las consolas, impulsado por la afluencia de nuevas existencias de PS5 y el impulso de las ventas de Switch impulsado por el lanzamiento del nuevo juego de Mario: Super Mario 3D World + Bowser's Fury.
El juego de Mario se lanzó con una edición especial de la consola, y fue el juego fÃsico más vendido del mes.
Ya ha sido un año excepcional para las ventas de consolas, con 373.426 dispositivos vendidos en lo que va de año (cifras no ponderadas). Según el panel de ventas de GfK, las ventas de juegos de consola han aumentado un 184,4% en unidades en lo que va de año, y un enorme 310,4% en ingresos. Por supuesto, esto se debe en parte al lanzamiento de las nuevas consolas Xbox y Playstation, pero Nintendo Switch también está disfrutando de un comienzo de año más fuerte. Las ventas de la consola Nintendo Switch han aumentado un 81% en lo que va de año.
En el ámbito de los accesorios, el impulso de las ventas de consolas sigue beneficiando a las ventas de auriculares y mandos. El mes pasado se vendieron 837.127 productos, lo que supone un aumento del 58% respecto al mismo periodo de 2020. El mando inalámbrico DualSense para PS5 es el producto más vendido, por delante del mando inalámbrico de Xbox (negro carbón). Los auriculares Ear Force 50X de Turtle Beach han recuperado su posición como los mejores auriculares para juegos en el número 3, justo por delante de los auriculares inalámbricos Pulse 3D de PS5. La novedad de esta semana en la lista de accesorios es el mando Xbox Pulse Red, en el número 10.
Posición TÃtulo