Un nuevo informe ha revelado el ciclo de vida de la nueva generación de consolas de Sony, la PS5. También se insinuó la posible ventana de lanzamiento de la PS6 o la sucesora de la PS5. Si nos atenemos a la última afirmación, parece que la PS5 es la única consola de juegos de Sony con un ciclo de vida más corto.
La última información sobre la posible fecha de lanzamiento de la PS6 procede de Digitimes. La publicación con sede en Taiwán informó recientemente de que las fuentes de suministro de Sony en la región afirmaban que el ciclo de vida de la PS5 podrÃa reducirse a cinco años. Basándose en el patrón de lanzamientos de Sony, parece que la próxima consola tendrÃa la vida más corta.
Tal y como han dicho las fuentes de la cadena de suministro, el supuesto ciclo de vida de la PS5 de Sony también ha puesto de manifiesto la próxima ventana de lanzamiento que la compañÃa está buscando para lanzar la PS6 o la sucesora de la próxima consola. Dado que la PlayStation 5 llegará este año, la industria podrÃa anticipar que la PS6 o la sucesora de la PS5 podrÃa llegar en 2025 o 2026. Pero, eso es si la reciente afirmación es exacta.
En diciembre de 2019, el vicepresidente ejecutivo de ingenierÃa de hardware de Sony, Masayasu Ito, se sentó con Game Informer y habló sobre la historia oral de la PlayStation en los últimos 25 años. En una de las conversaciones, el ejecutivo sugirió de alguna manera que el ciclo de vida de la PS5. "En el pasado, el ciclo de una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vista del rapidÃsimo desarrollo y evolución de la tecnologÃa, en realidad es un ciclo de plataforma de 6 a 7 años", compartió Masayasu.
Según él, "entonces no podemos ponernos totalmente al dÃa con el rápido desarrollo de la tecnologÃa, por lo que nuestro pensamiento es que en lo que respecta a una plataforma para la PS5, es un ciclo de quizás seis a siete años. Pero haciendo eso, un ciclo de vida de la plataforma, deberÃamos ser capaces de cambiar el propio hardware e intentar incorporar los avances de la tecnologÃa. Esa es la idea que hay detrás, y el caso de prueba de esa idea fue la PS4 Pro, que se lanzó en la mitad del ciclo de lanzamiento de la PS4", señaló el ejecutivo.