A principios de la semana pasada se filtraron imágenes de un tráiler interno de Elden Ring, lo que hizo saltar por los aires a quienes llevaban años esperando cualquier pepita de información (el Reddit oficial del juego era todo un espectáculo en aquel momento). Unos dos minutos de acción se filtraron en Internet, ofreciéndonos las primeras pinceladas del próximo mundo atmosférico del creador Hidetaka Miyazaki y el escritor George R.R. Martin. Sin embargo, es posible que haya habido un efecto rebote. Según una persona de confianza, la revelación oficial de la jugabilidad de Elden Ring podrÃa haberse retrasado ligeramente a causa de la filtración.
En declaraciones a su propio programa The Game Mess Show, el escritor de GamesBeat Jeff Grubb afirma que los planes de Bandai Namco pueden haberse retrasado, ya que hay que reorganizar la mensajerÃa y descubrir la fuente de la filtración en cuestión. "La razón por la que creo que la filtración puede haber estropeado las cosas, es que creo que Bandai Namco está tomando medidas, averiguando cómo ajustar la mensajerÃa, asegurándose de que entienden completamente cómo se produjo la filtración... y luego continuar por el camino hacia el anuncio oficial del juego".
Grubb continúa explicando que el editor tendrá muchas oportunidades de revelar el juego en sus propios términos durante los próximos dos meses. Puede optar por mostrar algo por sà mismo en la temporada del E3, o asociarse con uno de los titulares de la plataforma. Microsoft acogió el anuncio del tÃtulo en su escenario en el E3 2019, por lo que si el equipo de verde tiene el acuerdo de marketing, lo más probable es que un escaparate de Xbox sea donde aparezca después. Aun asÃ, parece que veremos Elden Ring una vez más de forma oficial en algún momento de este año. Jeff Grubb tiene un historial bastante bueno cuando se trata de este tipo de cosas, asà que vale la pena invertir un poco de confianza en las afirmaciones hechas anteriormente.